Hablemos de futbol

Esta es una pagina para estar bien informado de todo el mundo del futbol
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El 10 es para Özil, la Dorsal del Crack

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2011

MensajeTema: El 10 es para Özil, la Dorsal del Crack   Dom Jul 24, 2011 5:33 pm

Mesut dejó el 23 y reclamó el número 10 además de galones en la mediapunta · Está por delante de Kaká en esta posición · Mourinho no duda de que es titular indiscutible

Muchos puristas dejarán de revolverse en el asiento del Bernabéu cuando vean asomar el dorsal 10 por la bocana. Ya no lo portará un mediocentro físico, peleón y anárquico, sino un zurdo elegante, con mirada teléscopica y una izquierda de seda, que actuará de tres cuartos hacia arriba, donde tiene que jugar un 10 de toda la vida. El heredero de la camisola de referencia es Mesut Özil, que se ha pedido el dorsal más carismático del fútbol ahora que Lass tiene pie y medio fuera del Real Madrid.

El alemán demostró el pasado miércoles contra el Chivas que donde mejor se desenvuelve es de mediapunta, por detrás del delantero, con todos los jugadores de ataque rodeándole, para tener más alternativas de pase. En la primera parte actuó pegado a la banda derecha, aunque partiendo hacia dentro, pero el colapso era mayúsculo. Por ahí buscaban cosecha Cristiano, Kaká. No se encontró cómodo. Pero en la segunda mitad fue distinto.

Mou suplió a un gris Kaká por Callejón y centró a Özil, que empezó a jugar en la posición que obliga su dorsal. Y firmó un recital de pases interiores. Dejó dos veces solo a Benzema, otra a Callejón y una más a Cristiano. Además, empezó la jugada que acabó en el primer gol y también asistió a CR7 en el tercero de la noche. A pesar de que a Mourinho le gusta colocar jugadores en las bandas a pierna cambiada, de ahí que Özil empezara así el partido contra el Chivas o incluso disputara la final de Copa contra el Barça por el lado derecho, no es la posición de Mesut. Su técnica, visión de juego y precisión a la hora de dar el último pase le hacen merecedor del puesto de mediapunta.
Jugando por dentro fue desde donde Özil logró ser el segundo mejor asistente de la Liga el curso pasado, sólo por detrás de Messi. El alemán entregó en bandeja de plata 17 goles, dos menos que el azulgrana. Ya sea con pases para empujar el balón a la portería, entre cuatro defensas, en largo o colgando balones, el pie izquierdo de Özil es una mina interminable.

El 10 vuelve a un mediapunta
Seguro que Florentino Pérez se alegró el pasado sábado cuando vio a Özil con el 10 estampado en oro en su camiseta. El presidente siempre potenció el marketing como uno de los segmentos clave de negocio en el Madrid. Y ahora que ese dorsal que tantas camisetas hizo vender cuando arriba aparecía serigrafiado el nombre de Figo lo lleva un proyecto de crack como Mesut y no un futbolista de perfil bajo como Lass, seguro que las ventas crecen considerablemente. Ahora bien, estos dorsales no son definitivos, pero es sintomático que Mesut pidiera dejar el 23 por el 10.

Se reencuentra con un dorsal que ya lució en las selecciones inferiores de Alemania pero que no había llevado ni en el Werder, con el 11, ni en la absoluta, en la que porta el 8 porque el 10 es de Podolski. El Madrid llegó a tener reservado el número 10 para el Kun Agüero, pero el hecho de que el argentino no vaya a recalar en el Madrid le ha dejado vía libre a Mesut para cumplir su sueño. A sus 22 años se siente preparado para asumir este reto.

La tradición de que el 10 lo lleve un centrocampista ofensivo vuelve al Madrid. Los últimos en llevarlo han sido Sneijder, Robinho y Figo. Antes, jugadorazos como Laudrup, Seedorf o Hagi. E históricos de la talla de Puskas o Velázquez. También un alemán, Günter Netzer, del que Özil es un más que digno heredero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hablemosdefutbol.foro-gratis.net
 
El 10 es para Özil, la Dorsal del Crack
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Dinero para traspasos
» Roberto Lopez resive ofertas para regresar a españa ...
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» ¿Necesario update 1 para update2?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de futbol :: Futbol :: Jugadores-
Cambiar a: