Hablemos de futbol

Esta es una pagina para estar bien informado de todo el mundo del futbol
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Generacion barça

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2011

MensajeTema: Generacion barça   Sáb Sep 10, 2011 4:19 pm

El Barça de Pep es de largo recorrido. Las nuevas generaciones garantizan la perpetuidad de su estilo y, casi con seguridad, del éxito deportivo y la excelencia de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Piqué, Cesc, Pedro y compañía. El relevo está servido y este pasado fin semana se dieron el gustazo de recodarlo. El Barça B de Eusebio goleó en Cartagena (0-4) con un chaval de 15 años, Alejandro Grimaldo, que maravilló, y un Rafinha que hizo honor a una saga de ilustre apellido, los Alcántara. En Huesca, el Juvenil A de Òscar Garcia exhibió (0-7) todo su talento, destacando el 'hat trick' del camerunés Jean Marie Dongou, aunque el mérito de su aplastante autoridad fue global.

Una de las virtudes de Pep es "mirar abajo", a la cantera. Desde que cogió al primer equipo en verano de 2008 no ha parado de hacerlo. Una quincena de jugadores formados en casa han dado el salto con él, la mayoría con solución de continuidad. El último es Thiago, la perla precoz, un medio al que siempre le ha gustado jugar con mayores. A sus 20 años ya es internacional absoluto.

Pero el Barça no vive de irrupciones volcánicas, sino de un proyecto planificado al milímetro. Existe un plan formativo establecido como una cadena de sucesión. Por ejemplo, el club sabe la evolución que tendrán los laterales derechos a diez años vista. Quien recogerá el relevo de quien. Otra cosa es que estos jugadores sepan asimilarlo, que sean conscientes de que sólo con trabajo y constancia se consagrarán.

Pep ha jugado, pues, un rol vital en esta cadena y más con la crisis económica que obliga a tirar de la cantera. El Barça 'sube' a una media de diez canteranos por año, mientras el Madrid, sin ir más lejos, vive instalado en la improvisación y la provisionalidad. Con Pep, su presencia en el once titular está cifrada entre el 65% y el 70%. El desglose de jugadores de casa utilizados por temporada no deja lugar a dudas: 19 de 33 en la 2008-2009, 16 de 27 en la 2009-2010 y 21 de 32 en la 2010-2011.

Sí, hay cantera para décadas. Del Barça B, los defensas Montoya, Sergi Gómez, Muniesa y Bartra y los centrocampistas Jonathan dos Santos y Sergi Roberto llaman con frecuencia a la puerta del primer equipo. Y los interiores Riverola y Espinosa y los extremos Tello y Cuenca, al margen del recién fichado Femenía, también gustan.

Por detrás viene más gente que no entiende de carnets de identidad. Rafinha y Deulofeu, aún en edad juvenil, fueron decisivos en el triplete del equipo de Òscar Garcia la pasada temporada y apuntan a protagonizar un papel relevante en el filial. Otro juvenil, éste de primer año, Grimaldo ha causado sensación a la mínima oportunidad. El año pasado era cadete, hace tres semanas se presentó con los grandes en la Copa Catalunya y ya juega con ellos sin haber casi pasado por ninguno de los dos juveniles. Hay más. Sus compañeros de generación Samper y Donou, que pese a estrenarse en categoría juvenil ya brillan en el A con jugadores dos años mayores. Y en el B de García Pimienta apuntan Sandro, un goleador canario que no perdona, y otro adelantado, el central Xavi Quintillà, que es cadete y ya ha firmado contrato hasta el filial. Hay Barça para rato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hablemosdefutbol.foro-gratis.net
 
Generacion barça
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Can Barça en crisis
» Historia Fifa 12 - 2ª Temporada en el Barça
» firmas de Pokemon (1era-5ta generacion)
» FC Barcelona: Quien tiene un jugador con "perfil barça"?
» 16/11 - Generacion X Bernabeu - Torneo de iniciación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de futbol :: Futbol :: Noticias-
Cambiar a: